Colcap acelera el volumen al cierre de la semana 13/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una contracción de -2.2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una contracción de -2.2%, y al cierre de la misma deja al índice con una contracción acumulada YDT de -7.88%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.250 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 40 semanas. Por otra parte, el mercado estable en las últimas semanas niveles de 1.380 puntos como su primera resistencia en este periodo de tiempo.   

El volumen total de negociación acumulado para la semana fue de $ 1.07 billones al cierre de la semana, lo que representa un importante incremento de 169.2% dado que en la semana inmediatamente anterior se movilizaron $397.750 millones. El incremento en el volumen se ve influenciado por los rebalanceos del índice HCOLSEL y FTSE que se efectuaron el día viernes.  En dicho evento la acción que presento mayor volumen de negociaciones fue la del grupo de energía de Bogotá (GEB) que movilizo $224,564 millones, seguida por los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron en esa jornada un volumen de $72.216 millones.  Finalmente, la otra especie destacada en esos rebalanceos fue la petrolera estatal (ECOPETROL) que marco un monto de transacciones de $61,128. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

En una semana marcada por las correcciones, presentamos las cinco acciones que presentaron mayores contracciones.  En el primer lugar se ubicaron los títulos de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que marcaron una desvalorización de -11.5%.  En segundo lugar, se situaron las acciones de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) que cayeron -11.2%.  En tercer puesto encontramos los títulos PROMIGAS con una contracción de -6.4%.  En el cuarto lugar se ubicaron las acciones de grupo sura preferenciales (PFGRUPSURA) que bajaron -5.3%. En el quinto lugar encontramos las acciones de Davivienda preferenciales (PFDAVVNDA) que marcaron una caída de -5.1%. 

Las acciones con mejor comportamiento al cierre de la semana fueron las del grupo nutresa (NUTRESA), que marcaron una subida de 6.3% 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias