Colcap retrocediendo cinco jornadas consecutivas– 24/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.36%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.36% y estaría completando cinco jornadas consecutivas de retroceso.  El acumulado YDT del índice marca una desvalorización acumulada de -8.21% en lo que va del presente año. 

Nuestro equipo de investigaciones sigue marcando una tendencia bajista en su marco de tiempo diario y establece una nueva zona de soporte ubicada en los 1.300 puntos, al mismo tiempo reestructura el nivel de resistencia a los 1.360 puntos.   

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $138.414 millones, mostrando una caída de -78.2% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $635.011 millones.   Cabe resaltar que el volumen de la jornada anterior estuvo fuertemente influenciado por el rebalanceo de los fondos FTSE y HCOLSEL.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Las tres acciones que presentaron registros más altos de volumen al cierre de la jornada fueron: Los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que movilizaron $21.517, seguido por las acciones grupo aval preferencial (PFAVAL) que registro un monto de $20.557 millones. Finalmente, los títulos del banco Davivienda (PFDAVVNDA ) que transaron 19.278 millones.  

Los títulos de Cemex latam holdings (CLH) subieron 4.28% logrando el mayor avance de la jornada.  También destacaron las acciones de PROMIGAS que avanzaron 3.97% y los títulos de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que incrementaron 2.82%. Las acciones de grupo aval preferencia subieron 2.45%, incluso acompañadas de un fuerte incremento en el volumen como resaltábamos anteriormente.  

Las acciones de NUETRESA bajaron -5.24% y perdieron casi todo lo ganado el día viernes.  Los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL cayeron -3.76% impulsados por la fuerte contracción que marco el crudo en los mercados internacionales.  Las acciones de interconexión eléctrica (ISA) se anotaron un retroceso de -2.12% al cierre de la jornada.  Los títulos de grupo argos preferencial (PFGRUPOARGOS) también presentaron una jornada difícil al caer -1.68%.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias