Colcap frena su caída– 25/03/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con un incremento de 0.41% y recupera terreno después de cinco jornadas consecutivas de caída, pese a lo anterior aun muestra una contracción acumulada YDT de -7.83% en lo corrido de 2021. 

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.360 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.    

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $103.898 millones, mostrando una caída de -33.2% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $138.414 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron:  Los títulos preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) se ubicaron en el primer puesto al movilizar $44,266. En segundo lugar, vemos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL que registraron un volumen de $15.961 millones y en la tercera casilla vemos las acciones ordinarias de Bancolombia (BCOLOMBIA) que tranzaron $6.196 millones.  

En una jornada de recuperación, los títulos más destacados de la jornada fueron los de la empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) que subieron 3.22%, seguidos por las acciones de TERPEL que incrementaron 2.44%.  Otra especie que resalto en la jornada fue el de la petrolera estatal (ECOPETROL) que incremento su valor 2.28%, incluso acompañada por un importante volumen de negociaciones como resaltábamos en párrafo anterior.  

Las acciones que presentaron las mayores caídas de la jornada estuvieron encabezadas por títulos de la empresa de textiles FABRICATO, los cuales bajaron -2.39% al cierre de la rueda de negocios.  También resaltaron las acciones de Cemex latam holdings (CLH) cayeron -2.17%. Los títulos de CELSIA energía bajaron -1.23%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias