GRUPOSURA liderando las caídas de la jornada– 26/03/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una corrección de -0.4%, lo que representa una contracción acumulada YDT para el año 2021 de -8.19%.  

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.330 un nivel que redefinimos en nuestro último video técnico, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 20 días.     

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $103.898 millones, mostrando una caída de -22.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $103.898 millones.  El volumen de transacciones vuelve a ubicarse en niveles menores a los $100.000 millones, después de cuatro jornadas consecutivas sobre este nivel.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL movilizaron $21.288 millones y se ubicaron como la especie más negociada de la jornada, seguida por las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que registra un monto de operaciones de $12.562 millones.  Finalmente resaltamos los títulos de grupo sura ordinara (GRUPOSURA) que transaron $9.607 millones.  

En una jornada marcada por las contracciones, los títulos de grupo sura ordinara (GRUPOSURA) cayeron -2.69% y se convirtieron en la especie que presento mayor corrección en la jornada.  Las acciones de TERPEL bajaron -2.38%, ubicándose en segundo lugar de los títulos con mayores caídas del día.  Finalmente, las acciones de interconexión eléctrica (ISA) se ubicaron en la tercera casilla al registrar una corrección de -2.03%.   

Durante la rueda de negocios, las acciones de la constructora (CONCONCRET) subieron 3.23% y se ubicaron como el titulo con mayores ganancias de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias