Colcap completa dos semanas de retroceso consecutivas 29/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una contracción de -0.8%, y al cierre de la misma deja al índice con una contracción acumulada YDT de -8.58%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.250 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 40 semanas. En cuanto a su primer nivel de resistencia en este marco temporal estaría demarcado en 1.380 puntos.  

Al finalizar la semana el índice colcap de la bvc registro un volumen acumulado de $383.755 millones y presenta una disminución de -64.16%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se registró un monto negociado de $1.07 billones.  

Las acciones que presentaron mayores desvalorizaciones acumuladas durante la semana fueron: Los títulos del grupo NUTRESA que bajaron -6.5% perdiendo el terreno ganado la semana anterior.  Las acciones de interconexión eléctrica (ISA) que registraron una caída de -5.5%, el mercado muy concentrado en los temas concernientes a la venta de la participación que tiene el gobierno de Colombia en esta compañía.  Finalmente, los títulos preferenciales de Bancolombia (PFBCOLOM) presentaron una contracción acumulada durante la última semana de -1.3%. 

Las acciones de PROMIGAS marcaron una subida al finalizar la semana de 4.1% y se ubicaron como el titulo con mejor comportamiento.  También se destacaron las acciones de cementos argos ordinaria, que volvieron a ubicarse sobre niveles de $5.000 y registraron un avance al cierre de la semana de 3.5%. Otros que presentaron buen comportamiento fueran los títulos preferenciales de corficolombiana (PFCORFICOL) al cerrar con un incremento de 3.1%. De igual forma las acciones de CANACOL registraron una subida del 3% al finalizar la semana. Otras que destacaron fueron las acciones de grupo de energía de Bogotá (GEB) subieron 2.8% 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias