Análisis técnico marzo 30 de 2021 Volumen del Colcap continúa descendiendo

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una valorización de 0,48%, pero a pesar de este incremento el índice presenta una desvalorización acumulada (YDT) de -8.14%.   

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.330 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 20 días.     

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $45.666 millones, mostrando una caída de -43.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $80.926 millones.  En las últimas cinco jornadas el volumen ha venido decreciendo de manera significativa y estaría completando tres jornadas consecutivas sin superar la barrera de los $100.000 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $15.593 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que transaron un monto de $6.671 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) con un volumen de $6.503 millones.  

En una jornada positiva para el mercado, las acciones de grupo aval ordinaria (GRUPOAVAL) subieron 2.39% y se convierten en el titulo con mayores avances del día.   También destacaron las acciones de corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que aumentaron 1.89%, al igual que los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que lograron un incremento de 1.57% acompañadas del volumen más alto de la rueda de negocios.  

Las acciones de la bolsa de valores de Colombia (BVC) no tuvieron un buen día y cayeron -1.98%, al igual que los títulos de corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que bajaron -1.27% mostrando un comportamiento opuesto al que marcaron las acciones ordinarias de la misma especie.  Finalmente, encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que presentaron una desvalorización de -1.02% al finalizar la rueda.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias