Fitch Ratings afirmó calificaciones nacionales de Emgesa

Fitch Ratings afirmó en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Emgesa, respectivamente.

Fitch rebajó calificación de Colombia a BBB-; la perspectiva es negativa
Foto: Tomada del Archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings afirmó en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Emgesa, respectivamente. Asimismo, afirmó en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’ las calificaciones del programa de bonos y papeles comerciales por $4,4 billones de Emgesa. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Las calificaciones de Emgesa reflejan su perfil de negocio sólido, soportado en su posición competitiva fuerte y diversificación de activos de generación en el mercado de generación eléctrica de Colombia, explicó Fitch Ratings.

La compañía mantiene una generación robusta de flujo de caja operativo (FCO) que, aunado a las necesidades limitadas de inversiones de capital, fundamenta la expectativa de Fitch de que la empresa tendrá un apalancamiento bajo en el mediano plazo.

Las calificaciones también incorporan su posición adecuada de liquidez, así como la importancia estratégica de Emgesa para sus accionistas.

Al cierre de 2020, la empresa seguía siendo la generadora más grande del país, en términos de capacidad instalada (3.506 megavatios [MW]) y la segunda en electricidad generada.

La compañía tiene un portafolio de activos de generación diversificado: 12 plantas de generación hidroeléctrica y dos térmicas. La escala de operación junto con la diversidad de la base de activos, dan a la compañía una flexibilidad operativa mayor, en relación con compañías de generación más pequeñas y menos diversificadas, además de una predictibilidad mayor de su generación operativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias