Se proponen incentivos en Colombia para compra de segunda vivienda 

Propone el proyecto de Ley establecer, para los jubilados y rentistas de capital en el exterior, residentes o no residentes en Colombia, “beneficios en el impuesto sobre la renta".

Buenos datos de vivienda serán espaldarazo para el PIB en 2021: Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Senado de la República empezará a discutir el proyecto de Ley por medio del cual se busca establecer beneficios e incentivos para la compra de segunda vivienda en Colombia.  

El proyecto de Ley que entregará incentivos a la compra de segunda vivienda en Colombia tiene como objetivo establecer una normativa tributaria para quienes estén interesados en llevar a cabo una iniciativa en este sentido.  

Propone el articulado crear las Zonas Libres para Segunda Vivienda en Colombia “destinadas a fomentar la localización en el país de personas naturales pensionadas y/o rentistas de capital en el exterior, que se encuentren residentes o no residentes en Colombia”.  

Lo anterior con el objeto de establecer “un instrumento efectivo” de recepción de esta segunda compra de vivienda en el país.  

Propone el proyecto de Ley establecer, para los jubilados y rentistas de capital en el exterior, residentes o no residentes en Colombia, “beneficios en el impuesto sobre la renta por adquirir un inmueble para segunda vivienda en cualquier parte del territorio nacional”. 

Ahora, establece la iniciativa que el monto de inversión para la declaratoria de Zona Libre de Segunda Vivienda deberá ser de, mínimo, US$25 millones, “sobre los cuales el inversionista deberá acreditar su disponibilidad efectiva y/o crediticia”. 

Dice el proyecto de Ley que esa declaratoria de Zona Libre para Segunda Vivienda se establecerá por un término de 15 años contados a partir de la finalización del proyecto. Esa declaratoria no será prorrogable.  

Sobre las disposiciones para los jubilados interesados en la compra de segunda vivienda, la iniciativa pide que se presente certificación de una entidad financiera o fondo de pensiones para acreditar los ingresos mensuales “percibidos durante los dos últimos años precedentes a la adquisición del inmueble que trata la presente ley”, explica el proyecto.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias