Colcap cae -3.1% en el mes de marzo– 05/04/21

El índice colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de marzo con una corrección de -3.1%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de marzo con una corrección de -3.1%, marcando una caída acumulada de -8.42% y ubicándose en los niveles más bajos del presente año.  

Desde una perspectiva técnica, la tendencia mensual permanece alcista y sus niveles más relevantes en este marco de tiempo serían los 1.200 puntos como zona de soporte y los 1.440 puntos con área de resistencia.  

El mercado accionario registro un volumen en el mes de marzo de $2.63 billones, marcando un incremento del 16.9% con respecto al mes de febrero cuando se negociaron $2.25 billones.  Gran parte de este aumento se produce por el efecto en el rebalanceo del FTSE y el HCOLSEL, ambos eventos efectuados en el mes de marzo.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

El mes de marzo trajo una fuerte corrección en el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia y continuación relacionamos las cinco acciones que marcaron mayores retrocesos al finalizar el mes:  Los títulos ordinarios de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) bajaron -11.4%, marcando la mayor caída en este periodo de tiempo. Las acciones de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) cayeron -10.7% y se ubicaron como el segundo activo peor desempeño.  En tercer lugar, se ubicaron las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que marcaron una contracción de -8.4%. En la cuarta posición tenemos los títulos ordinarios de grupo sura (GRUPOSURA) que bajaron -8.3%. Finalmente, encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que marcaron una contracción de -5.9%.  

Del lado positivo del mes se ubicaron las acciones de MINEROS que lograron un incremento de 8.8% y se convirtieron en la especie con mejor comportamiento al cierre del mes de marzo.  La petrolera estatal ECOPETROL también marco una importante recuperación al subir 5.2%. Finalmente, encontramos que los títulos de grupo de energía de Bogotá (GEB) marcando una valorización de 4,3% y al mismo tiempo lograron cerrar en nuevos máximos históricos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias