Ecopetrol al ritmo del crudo– 06/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con incremento 0.54% , pese a lo anterior  el índice presenta una desvalorización acumulada (YDT) de -7.92%.   

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.330 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 20 días.  Al finalizar la jornada nuestro equipo de investigaciones destaco los cambios de tendencia presentados en el marco de tiempo diario, para los títulos del grupo nutresa (NUTRESA ) y las acciones de corficolombiana preferenciales (PFCORFICOL). 

Al finalizar el día el mercado registro un volumen diario de negociaciones de $40.750 millones, mostrando una contracción de -19.2% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $50.405 millones.  En las últimas siete jornadas el volumen ha venido decreciendo de manera significativa y estaría completando seis jornadas consecutivas sin superar la barrera de los $100.000 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $10.474millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos los títulos de CELSIA energía que transaron un monto de $5.836 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) con un volumen de $4.529 millones.  

En una jornada marcada por los números verdes las acciones más destacadas fueron las Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que subieron 2.47%, al igual que los títulos ordinarios de la misma empresa (BCOLOMBIA) que incrementaron su valor 2.12%.  Las acciones de interconexión eléctrica (ISA) también presentaron un buen día al subir 2% al cierre de la rueda de negocios.  

Las acciones con peor desempeño del día fueron las de CONCONCRET que marcaron una caída de -2.11%, seguidas por los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que bajaron -1.73% influenciados por un retroceso en los precios del crudo a nivel internacional.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias