Colcap conserva acumulado negativo – 7/04/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una pequeña variación positiva de 0.03%. Acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -7.9%.   

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.330 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 20 días.  Al cierre de la rueda de negocios el mercado elaborando velas tipo doji, muy cerca de su primera zona de resistencia.    

Al finalizar el día el mercado registro un volumen diario de negociaciones de $65.737 millones, mostrando un incremento de 61.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $40.750 millones.  El Colcap estaría completando siete jornadas consecutivas sin superar la barrera de los $100.000 millones.  

Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) negociaron $15.972 millones y se destacaron como el titulo con mayor volumen del día.   También se destacaron en temas de volumen los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL con un monto de $12.653 millones. Finalmente, encontramos la especie de Bancolombia preferencia (PFBCOLOMBIA) que movilizo $8.363 millones.  

Nuestro equipo de investigaciones señalo que los títulos que mejor se comportaron al finalizar la rueda de negocio fueron: Cementos argos ordinaria (CEMARGOS ) que logra un avance de 2.02%, seguido por las acciones de grupo argos ordinaria ( GRUPOARGOS) que subió 1.95% . También se destacaron los títulos del grupo nutresa (NUTRESA) que incrementaron su valor 1.84%.  

Las acciones que presentaron mayores contracciones al finalizar el día fueron las de Avianca holdings (PFAVH), que registraron una fuerte caída de -5.56%.  Las acciones de grupo éxito tampoco tuvieron un buen día, pues sus títulos cayeron -2.41% al cierre de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias