Colcap continúa recuperándose en abril– 08/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.87%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.87% , marcando una recuperación para el mes de abril de 1.4% pero su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -7.09%. 

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.348 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días. 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado registro un volumen diario de negociaciones de $57.245 millones, mostrando una contracción de -12.9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $65.737 millones.  El Colcap estaría completando ocho jornadas consecutivas sin superar la barrera de los $100.000 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $16.178 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $12.926 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) con un volumen de $7.000 millones.  

Las acciones de grupo argos preferencial (PFGRUPOARGOS) subieron 2.51% y se convirtieron en los títulos con mejor rendimiento de la jornada.  También se resalta el comportamiento de las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL, que subieron 2.1%, incluso acompañadas de un alto volumen de negocios con resaltábamos en el párrafo anterior.    Finalmente, Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) avanza 1.94%.  

Los títulos de MINEROS bajaron -1.68% y se convirtieron en las acciones con mayor retroceso del día.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias