Gobierno confirma que llegarán 7,6 millones de vacunas a Colombia en abril

FOTO: Ministerio de Salud

El Gobierno de Colombia, por medio del director de Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Múñoz, confirmó hoy las fechas y cantidades de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19 por llegar al país en abril.

Más noticias de vacunas en Colombia

De Sinovac, en lo restante de abril habrá envíos que sumarán cinco millones de dosis. En tanto, de Pfizer se completarán 2,2 millones de vacunas, mientras que por medio del mecanismo Covax, en la última semana de abril, llegarán 434.400 dosis para sumar así más de 7,6 millones de vacunas por llegar a Colombia.

A la fecha, Colombia suma un total de 4.013.944 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, tras arribar hoy un vuelo con 270.000 inmunizantes de Pfizer.

El nuevo calendario se conoce luego que el Ministerio de Salud confirmara esta semana demoras de la farmacéutica china Sinovac en la entrega de un lote de vacunas contra el Covid-19, la cual estaba prevista para la primera semana de abril. Eran 500.000 dosis destinadas a la vacunación de adultos mayores de 70 años, que se retrasan así solo unos días, según el cronograma.

Por ello, con el propósito de no afectar el avance del Plan Nacional de Vacunación, se preparó una redistribución de las 244.800 dosis de AstraZeneca que ya se encuentran almacenadas en el país y que, en principio, correspondían al personal médico que no había sido llamado durante la primera y segunda etapa de vacunación.

Estas vacunas serán destinadas a mayores de 70 años, con el propósito de cumplir con las citas de vacunación que ya están programadas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias