Ecopetrol retrocede al cierre de la semana– Abr12/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la semana con una corrección de -0.29%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la semana con una corrección de -0.29% y estaría completando dos jornadas consecutivas de retroceso.  En su acumulado anual el índice permanece en terreno negativo y ya muestra una ciada de -8.05%. (YDT) 

Desde una mirada técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.348 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.  

Al finalizar el día el mercado registro un volumen diario de negociaciones de $103.348 millones, mostrando una caída de -21.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $131.805 millones.  El Colcap estaría superando por segunda jornada consecutiva los $100.000 millones. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: Los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) ocuparon el primer lugar al registrar un monto de transacciones de $23.692 millones, seguidas por las acciones ordinarias de la mima empresa (BCOLOMBIA) que transaron $14.439 millones. Finalmente, en la tercera casilla se establecieron los títulos ordinarios de grupo sura (GRUPOSURA) que movilizaron $13.991 millones.  

En una jornada negativa para el índice, los títulos de CREDIFAMI se ubicaron como los más afectados de la jornada, pues sus acciones bajaron -6.68%; seguidos por las acciones de ELCONDOR que cayeron -2.76%.  Los títulos de interconexión eléctrica (ISA) no salieron bien librados en la jornada, pues sus acciones retrocedieron -2.67 al cierre de la rueda de negocios.  

En contraste con lo ocurrido en la jornada inmediatamente anterior, los títulos de PROMIGAS suben 2.7% y se establecen como el activo con mejor comportamiento del día. Otras acciones destacadas fueron las de CEMARGOS que incrementan su valor en 1.89%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias