Colcap baja por tercera jornada consecutiva– 13/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.33%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.33%, perdiendo casi todo el terreno ganado en lo corrido del mes de abril. En la actualidad el índice marca una contracción acumulada YDT para el año 2021 de – 8.35% y se ubica muy cerca de los valores más bajos registrados en el presente año. 

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.348 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.  

Al finalizar el mercado el día lunes se registro un volumen diario de negociaciones de $36.548 millones, mostrando una caída de -64.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $103.348 millones

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: Los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) ocuparon el primer lugar al registrar un monto de transacciones de $8.519 millones, seguidas por las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL que transaron $8.369 millones. Finalmente, en la tercera casilla se establecieron los títulos interconexión eléctrica (ISA)que movilizaron $3.472 millones.  

En una jornada marcada por una corrección en el índice, los títulos de BBVACOL bajaron -4.67% y se destacaron como la acción con mayores pérdidas del día. De igual forma, las acciones de la constructora CONCONCRET cayeron -3.19% registrando la segunda mayor contracción de la jornada.  Finalmente, los títulos de MINEROS se ubicaron en la tercera casilla al bajar -2.75%, arrastrados por la caída del precio del oro en los mercados internacionales.  

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada bursátil en Colombia fueron las de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que aumentaron su valor 1.23%, seguidas muy de cerca por los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que subió 1.19%.   También destacaron de manera positiva las acciones de PROMIGAS que se valorizaron 1.12%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias