Inicia vacunación en Colombia para personas entre 65 y 70 años

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció hoy que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país comenzará en personas mayores de 65 años.

Foto: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció hoy que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país comenzará para las personas entre los 65 y 70 años.

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación, en ciudades capitales, en personas mayores de 65 años, con agendamiento por parte de las EPS”, anunció Ruiz.

El ministro de Salud agregó que es necesario que esto se cumpla a cabalidad para evitar aglomeraciones ante la tercera ola que se registra en varios departamentos del país.  

“Pedimos a autoridades locales a no hacer vacunación sin agendamiento, para evitar las aglomeraciones”, agregó.

El funcionario también resaltó que en ciudades como Leticia, donde se tiene a casi el 100% de su población vacunada con el biológico de Sinovac, se ha visto que la tasa de afectación y contagio es muy reducida.

De esta manera, se sigue avanzando en el objetivo para que el 70 % de la población colombiana esté vacunada a cierre de año, tal como ha anunciado el Gobierno nacional.

Del total de vacunas contra Covid-19 que hasta ahora han llegado al país, 2,9 millones corresponden a la china Sinovac, 1,82 millones son de Pfizer y 244.800 corresponden a AstraZeneca. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias