El Colcap cierra en su menor nivel del año – 14/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.4%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.4%, perdiendo todo el terreno ganado en lo corrido del mes de abril e incluso ubicándose en los niveles más bajos del año.  En la actualidad el índice marca una contracción acumulada YDT para el año 2021 de – 8.72%. 

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario y estaría completando tres días de retroceso consecutivos. La zona de soporte más relevante se ubica en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nuevo nivel de resistencia serían los 1.340 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días, la cual viene con una pendiente negativa en los últimos dos meses.  

Al finalizar el mercado se registró un volumen diario de negociaciones de $48.035 millones, mostrando un incremento de 31.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $36.548 millones. Pese al incremento los volúmenes del índice permanecen bajos.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $12.040 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos a interconexión eléctrica (ISA) que negocio $7.101 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $6.089 millones. 

Contrario a lo ocurrido ayer los títulos de cementos argos preferencia (PFCEMARGOS) se ubicó como el titulo con mayor caída del día, pues sus acciones bajaron -1.95%. Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) tampoco tuvieron un buen día y cayeron -1.87%.  Finalmente, resaltamos a CELSIA cuyas acciones bajaron -1.43% al cierre de la rueda de negocios.  

Los títulos con mejor comportamiento del día fueron los de GRUPOAVAL ordinaria que se valorizaron 1.5%, seguidos por el banco de OCCIDENTE cuyas acciones subieron 1.49%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias