Latam transportó a un millón de personas en Colombia a marzo de 2021 

De esta manera, dijo la aerolínea, Latam logró alcanzar un 85 % de su capacidad operacional de prepandemia (2019).  

Latam Airlines (Foto Hosteltur)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de la pandemia del Covid-19 en Colombia, la aerolínea Latam dio a conocer que transportó a un millón de pasajeros entre enero y marzo de 2021.  

De esta manera, dijo la aerolínea, Latam logró alcanzar un 85 % de su capacidad operacional de prepandemia (2019).  

Los resultados dados a conocer por Latam dan cuenta de que Cartagena y Santa Marta son los destinos de mayor recuperación.  

Para el caso de Cartagena se destacan los resultados de la ruta Cali-Cartagena que movilizó el 89 % de los pasajeros.  

“Por su parte rutas como Bogotá-Santa Marta y Medellín-Santa Marta movilizaron el 94 % y 78 % de los pasajeros transportados en el mismo periodo del 2019, respectivamente”, dijo la compañía. 

Hay que recordar que Latam inauguró cuatro nuevas rutas para el mercado colombiano a inicios de 2021: Cali-Barranquilla, Cali-Medellín, Cali- Santa Marta y Medellín-Montería, en estas se transportaron cerca de 65.000 pasajeros.  

Sobre los resultados, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, aseguró: “Las nuevas rutas y frecuencias han beneficiado principalmente a los pasajeros que antes tenían que recurrir a conexiones vía Bogotá para llegar a su destino final o que tenían acceso a una oferta limitada y que hoy, gracias a la transformación que ha vivido el mercado aéreo colombiano, cuentan con una oferta más amplia y competitiva”.  

La meta de Latam durante el segundo trimestre del año se centra en seguir aumentando sus conexiones en Colombia y copar el 30 % del mercado nacional.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias