Latam pone a disposición flota de aviones para transporte de vacunas

Una vez lleguen las vacunas a Colombia, Latam podría entregar las dosis en 11 destinos

Filiales de Latam Airlines en Colombia solicitan proceso de insolvencia
Foto: Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y abaratar costos de transporte de las vacunas contra el coronavirus que lleguen a Colombia, Chile, Brasil, Ecuador y Perú, la aerolínea Latam dijo que pondrá a disposición de las autoridades locales el transporte de las dosis en los vuelos regulares nacionales que haga en esos países.

Con lo anterior, y una vez lleguen las vacunas a Colombia, Latam podría entregar las dosis en 11 destinos en los cuales opera más las regiones de Pasto y Armenia, donde iniciará en 2021.

Desde el inicio de la pandemia, Latam Cargo, a través del programa Avión Solidario, ha logrado transportar 1.000 toneladas de carga principalmente en insumos médicos desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Recomendado: Así va Colombia en la inmunización contra el Covid-19

En Colombia, el Grupo Latam (en alianza con el Ministerio del Interior) transportó 3.350 mercados de alimentos a familias vulnerables. Además, apoyó a los damnificados por el paso del huracán Iota sobre San Andrés y Providencia

Sobre el anuncio, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, dijo: “Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias