Ecopetrol reacciona a la par del crudo 15/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.64%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.64% , mostrando una recuperación para el mes de abril de 0.3%, pero su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -8.13%. 

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario y estaría rebotando después de tres días en poder de la oferta. La zona de soporte más relevante se ubica en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto nivel de resistencia sería los 1.340 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días. El Colcap estaría tratando de elaborar una formación inferior doble, pero para ejecutarla debería superar la resistencia antes mencionada.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar el mercado se registró un volumen diario de negociaciones de $115.285 millones, mostrando un incremento de 140% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $48.035 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $28.664 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos al ETF ICOLCAP que negocio $15.650 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones del grupo NUTRESA que transaron un monto de $13.787 millones. 

Nuestro equipo de investigaciones señalo que los títulos que mejor se comportaron al finalizar la rueda de negocios fueron: ENKA que logra un avance de 3.23%, seguido por las acciones del grupo bolívar (GRUBOLIVAR) que subió 2.82%. También se destacaron los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que incrementaron su valor 2.81%, impulsada por la recuperación de los precios internacionales del crudo.  

Las acciones de PFAVH bajaron -32.89% y se convierten en los títulos con mayor desvalorización de la jornada, influenciada por la posibilidad de una fuerte capitalización de acreencias, dicho proceso podría resultar en una dilución importante para los accionistas actuales de la compañía.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias