Estas son las condiciones para cambio de viajes aéreos

Supertransporte privilegió al consumidor recordando sus derechos y los cambios que la pandemia ha traído en los vuelos nacionales e internacionales.

Vuelos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Supertransporte privilegió al consumidor, tras recordar cuáles son sus derechos. Aclaró cuáles son los cambios que la pandemia ha traído en los vuelos nacionales e internacionales.

Consulte más información de empresas.

Junto a la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte afirmó que los usuarios pueden exigir a las empresas varias consideraciones con relación a los términos.

La aerolínea o agencia de viaje deberá ser clara con las características y condiciones del servicio. Además, deberá aclarar las tarifas disponibles y condiciones.

Asimismo, el valor de los tiquetes, discriminando cualquier suma adicional, el tipo y capacidad de la aeronave, los derechos, deberes, restricciones y requisitos de los pasajeros. Por último, las condiciones generales del contrato de transporte.

Destacado: Incrementó confianza en Colombia por retomar viajes, según Anato

El Gobierno Nacional expidió el Decreto Legislativo 482 de 2020, el cual contiene en su artículo 17 el permiso para que las aerolíneas efectúen reembolsos durante el tiempo que dure la emergencia o hasta un año después.

Además, las aerolíneas deben informar a los pasajeros los requisitos de bioseguridad que deben tomar antes de abordar los vuelos. 

La empresa suministrará toda la información sobre el horario de llegada a la terminal aérea para tomar el vuelo sin retrasos. 

Además, debe verificar el diligenciamiento de la encuesta “CoronApp-Colombia”; en el caso de los vuelos internacionales que ingresarán al país, debe realizar el pre check-in migratorio.

Si tiene una denuncia ante la Supertransporte por cualquier irregularidad en el servicio, deberá presentar un escrito en el que se incluya la identificación de la empresa contra la que presentará la denuncia. Los hechos deberán ser relatados en el escrito. 

También deberá tener las pruebas para demostrar lo ocurrido. Una de las ventajas a la hora de poner la denuncia es que no se requiere de un apoderado judicial y podrá remitir al correo de la entidad de control. Los datos que deben estar en el documento serán la identificación del denunciante.

Con información de Asuntos Legales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias