Colcap conserva su tendencia semanal 19/04/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una contracción de -0.4%, y al cierre de la misma deja al índice con una contracción acumulada YDT de -8.07%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.250 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 40 semanas y a su línea de tendencia.  En cuanto a su primer nivel de resistencia en este marco temporal estaría demarcada en 1.380 puntos.  

Al finalizar la semana el índice colcap de la bvc registro un volumen acumulado de $436.586 millones, presentando un aumento de 9.5% en este ítem, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $398.884 millones.  

Las cinco acciones que presentaron mayores desvalorizaciones acumuladas durante la semana fueron: Los títulos de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) cayeron -21.9% y se ubicaron en el primer puesto, influenciados por un anuncio de la compañía en el cual se establece la posibilidad de una fuerte capitalización de acreencias, dicho proceso podría resultar en una dilución importante para los accionistas actuales de la compañía.  En la segunda casilla nuestro equipo identifico a los títulos de ÉXITO , que bajaron -7.7%. En el tercer puesto se ubicaron las acciones de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) con una regresión de -3.7%. En el cuarto lugar encontramos a los títulos de grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) que cayeron -3.6% y estarían completando cinco semanas de retroceso consecutivo. El listado finaliza con las acciones de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajaron 3.1%.  

Los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC) subieron 2.8% y se convirtieron en las acciones con mejor comportamiento acumulado de la semana, seguidos muy de cerca por los títulos de la constructora ELCONDOR que subieron 2.7%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias