ETF ICOLCAP y HCOLSEL liderando el volumen del día 20/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.34%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.34%, perdiendo todo el terreno ganado en lo corrido del mes de abril e incluso ubicándose en los niveles más bajos del año.  En la actualidad el índice marca una contracción acumulada YDT para el año 2021 de – 8.71%. 

Desde una mirada técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario. La zona de soporte más relevante se ubica en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto nivel de resistencia sería los 1.340 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.  El Colcap no logra ejecutar su formación inferior doble o doble piso, igualmente nuestro equipo se mantiene alerta para informar cualquier estructura que pueda modificar la tendencia actual.  

Al finalizar el mercado se registró un volumen diario de negociaciones de $86.297 millones, mostrando una caída -51.7% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $178.798 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Los títulos del ETF ICOLCAP movilizaron $32.464 millones y se ubicaron como la especie más negociada de la jornada, seguida por el ETF HCOLSEL que registra un monto de operaciones de $7.721 millones.  Finalmente resaltamos los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron $7.530 millones.  

Los títulos de Avianca holding preferencial PFAVH) subieron 10.17% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento del día, marcando una fuerte volatilidad en las últimas jornadas.  Cementos argos (CEMARGOS) también se vio beneficiada en la jornada pues sus acciones subieron 3.06%. Finalmente, ubicamos los títulos de MINEROS que incrementaron su valor 1.65% al cierre de la rueda de negocios.  

Las acciones de Canacol (CNEC) bajaron -2.34% y se ubicaron como el titulo con mayor desvalorización del día. Las acciones de Empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) tampoco registraron una buena jornada, pues sus títulos cayeron -2.18%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias