APP del Río Magdalena entra a etapa de aprobaciones finales  

APP del Río Magdalena entra a etapa de aprobaciones finales  

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) dio a conocer parte de los avances de la alianza público-privada (APP) del Río Magdalena.  

La Junta Directiva de Cormagdalena presentó el estado de las inversiones al Gobierno Nacional, en el que se destaca el cierre en la estructuración técnica, legal y financiera de esta APP.  

De acuerdo con Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, ese avance es fundamental “para el futuro del río y del comercio nacional. Iniciaremos la etapa de aprobaciones finales por parte del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Hacienda, y esperamos tener el aval en mayo para así continuar con el proceso de adjudicación con la Agencia Nacional de Infraestructura”. 

Lea también: Cormagdalena y Findeter garantizarán dragado en el río Magdalena para 2021 

También se dieron a conocer avances para el caso del Canal de Dique en Bolívar, correspondiente a los trayectos Barrancabermeja – Pinillos, así como del Cabal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.  

Respecto a este último, Jurado dijo: “esperamos en los próximos 20 días tener resuelta la adjudicación del nuevo contratista para el mantenimiento de la Zona Portuaria de Barranquilla, con el fin de garantizar la eficiencia en cuanto a precio y mayor permanencia del equipo en la ciudad”. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias