ANI da por terminado proceso de precalificación de APP del Río

Para algunos críticos, preocupa la falta de un cronograma en el proceso de contratación de la firma que ejecutará el proyecto de APP del Río Magdalena.

Cormagdalena y Findeter garantizarán dragado en el río Magdalena para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para algunos críticos, preocupa la falta de un cronograma en el proceso de contratación de la firma que ejecutará el proyecto de APP del Río Magdalena.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó por medio de un documento que la etapa de precalificación de la APP del Río ha terminado y que ahora vendrá un nuevo proceso para escoger al contratista. Vea más información en Infraestructura.

En la misma comunicación, la entidad estatal señala que espera abrir en el corto tiempo un proceso directo de contratación para la escogencia de la firma que ejecutará el proyecto, cuya estructuración fue anunciada en la pasada Asamblea del BID.

Las firmas que participaron en el pasado proceso de pueden volver a presentar sus propuestas y otros interesados tienen también la oportunidad de volver a postularse, indicó la ANI.

Recomendado: APP del río Magdalena recibe impulso en Asamblea BID 2021

Según un informe publicado por el diario regional El Heraldo, la apertura del proceso se daría una vez que el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación apruebe el cierre financiero del proyecto. Al respecto, al ser consultado sobre este proyecto, el representante a la Cámara por Cambio Radicel, César Lorduy, señaló que todo el proceso de calificación anterior se anula y que se inicia uno nuevo para la contratación de la firma que resulte escogida por ambas entidades.

Para el congresista, debería preocupar la ausencia de un cronograma que permita visionar cuándo dicho proceso podría ver su finalización. “Nos mantiene la angustia que se produce por querer o desear que las obras de esa APP se inicien lo más rápido posible, para bien de Barranquilla y del país”, indicó el legislador.

(Con información de ElHeraldo.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias