Colcap completa tres jornadas consecutivas de retroceso 21/04/21

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap presenta una corrección de -0.09%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia presenta una corrección de -0.09% y estaría completando tres jornadas consecutivas de retroceso. El acumulado YDT del índice marca una desvalorización -8.8% en lo que va del año 2021.    

Desde una mirada técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario. La zona de soporte más relevante se ubica en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto nivel de resistencia sería los 1.340 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.  Estaría marcado su tercera jornada consecutivas de retroceso y en la jornada que culmina elabora velas con sombra de piso, dicha sombra ajustada a su primera zona de soporte.  

Al finalizar el mercado se registró un volumen diario de negociaciones de $162.529 millones, mostrando una recuperación de 88.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $86.297 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $31.868 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos al ETF ICOLCAP que negocio $30.133 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $25.566 millones. 

En una jornada con una leve desvalorización, las acciones del grupo ÉXITO presentan la mayor contracción del día pues sus títulos bajaron -2.38%. Las acciones de Canacol (CNEC) bajaron -1.91% y se convirtieron en el segundo título más afectado al cierre del mercado.   Las acciones de CLH cayeron -1.27% y se ubican como la tercera acción con mayor desvalorización del día.  

Los títulos de ENKA lideran los incrementos de la jornada pues sus acciones subieron 4.17%, seguidas por PROMIGAS que incremento 3.23%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias