Colcap rompe los 1.300 puntos a la baja 23/04/21

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia acelera su caída y presenta una corrección de -0.69%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia acelera su caída y presenta una corrección de -0.69%, completando cinco jornadas consecutivas de retroceso que lo ubican en los valores más bajos registrados para el presente año. El acumulado YDT del índice marca una desvalorización -9.81% en lo que va del 2021.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario y en la jornada que culmina rompe de manera negativa su zona de soporte demarcada en 1.300 puntos, debido a lo anterior, su nuevo nivel de apoyo estaría ubicado en 1.270 puntos, dicha área se encuentra ajustada al mismo tiempo a su media móvil simple de 200 días.  Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.320 puntos, este último nivel ajustado a su media móvil de 20 días.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar el mercado se registró un volumen diario de negociaciones de $86.297 millones, mostrando una caída -35.17% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $119.235 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $22.969 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal, ECOPETROL que negocio $7.948 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP que transaron un monto de $7.026 millones, continuando con la fuerte actividad que han tenido los ETF en las últimas jornadas. 

En una jornada marcada nuevamente por una corrección en el índice, los títulos de la constructora CONCONCRET bajaron -4.21% y se destacaron por segundo día consecutivo como la acción con mayores pérdidas. De igual forma, las acciones de ENKA cayeron -4.0 % registrando la segunda mayor contracción de la jornada. Finalmente, los títulos de TERPEL se ubicaron en la tercera casilla al bajar -2.84%. 

Los títulos de Aval preferencial (PFAVAL) suben 0.44% y se mantiene al margen de las correcciones del mercado.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias