Día de la Madre en Antioquia será el 23 de mayo: Gobernación

Día de la Madre en Antioquia se celebrará el 23 de mayo. Gobernación aplaza fecha por contagios de la Covid-19.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) Antioquia. FOTO: Gobernación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Antioquia anunció que el Día de la Madre en el departamento se celebrará el 23 de mayo y no el nueve de mayo, como estaba previsto, ante el pico de la Covid-19 por el que pasa la región.

La decisión fue acordada con los gremios y empresarios, buscando no afectar el comercio, debido a que Antioquia pasa por un repunte de contagios y una alta ocupación de camas en los hospitales que está obligando a cierres los fines de semana.

Recomendado: Antioquia mantiene medidas restrictivas de toque de queda los fines de semana

Como parte del pacto entre el sector público y los representantes de la economía, se realizará una campaña de comunicación invitando a la gente a celebrar el Día de la Madre el 23 de mayo.

Pero, aunque la celebración ya tenga una fecha, las medidas de bioseguridad y autocuidado deben permanecer, por lo que el director (e) de Fenalco Antioquia, Carlos Jaramillo, pidió ser responsables con el cumplimiento de los aforos en los comercios.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, detalló que las autoridades esperan ver una reducción mayor en los nuevos casos de Covid-19 reportados, como reflejo de las restricciones 4-3 que estuvieron operando desde la primera semana de abril.

Esos cierres, que permiten aperturas de lunes ya jueves y decretan al confinamiento de viernes a domingo, con los respectivos toques de queda, podrían seguir vigentes en las próximas semanas.

Nosotros no descartamos ninguna medida. El modelo 4-3 nos ha funcionado en picos anteriores”, afirmó Suárez. “De acuerdo a las cifras que tenemos, lo más probable es que continuemos con este”, agregó.

El índice de positividad en Antioquia bajó del 33 % al 27 %. Ante esas estadísticas, el gobernador (e) expresó que el objetivo de tener el Día de la Madre para el penúltimo domingo de mayo es “ganar tiempo para consolidar una tendencia en la disminución de contagios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias