Proyecto de El Cóndor variante San Francisco – Mocoa inicia obras en mayo

Este consorcio tendrá a su responsabilidad de la pavimentación de 8,3 km de vía, 11 túneles que en total representan 2,8 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, dio a conocer que el proyecto Variante San Francisco – Mocoa, que iniciará obras en mayo, tiene luz verde para empezar a ser una realidad para los departamentos de Putumayo, Nariño y la región del sur del país. 

Hay que recordar que el proyecto fue adjudicado en marzo de 2021 al Consorcio CM Putumayo.  

Lea más noticias sobre infraestructura en Colombia. 

Este consorcio tendrá a su responsabilidad de la pavimentación de 8,3 km de vía, 11 túneles que en total representan 2,8 kilómetros y 61 puentes y viaductos de 15,2 kilómetros. 

Sobre el plan, Ramírez aseguró que “la variante San Francisco – Mocoa es la obra de infraestructura vial más esperada por todos los putumayenses. Estamos aquí, de parte del presidente Iván Duque Márquez, para darle apertura a este ambicioso proyecto”.  

La meta del Gobierno con esta obra es crear 3.275 nuevos empleos en Putumayo y Nariño, con especial foco para la población indígena y las mujeres de la región. 

También puede leer: ANI reactivó 49 proyectos en medio de la pandemia del Covid-19 en Colombia 

Guillermo Toro Acuña, secretario Técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), afirmó que “esta variante sigue los lineamientos del Gobierno nacional, y se convierte este en un hecho histórico para la movilidad del sur colombiano”.  

Hay que recordar que el Consorcio CM Putumayo está conformado por Construcciones El Condor y por la Sociedad Constructora Meco.  

Datos oficiales del Gobierno dan cuenta de que, junto al contrato de interventoría, el proyecto tendrá un valor total de $1,2 billones, recursos que le dan para convertirse en “la segunda inversión más grande hecha por el Invías mediante Compromiso por Colombia”, agregó la Vicepresidencia de la República. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias