ANI reactivó 49 proyectos en medio de la pandemia del Covid-19 en Colombia 

Según registros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), 27 proyectos, de los 49, corresponden a la Cuarta Generación de concesiones (4G).

Moviliazción de carbón (Foto ANI)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó el balance de operaciones luego de un año de haberse cumplido el inicio de la pandemia del Covid-19 en Colombia.  

De acuerdo con la institución, en medio de la crisis, se logró la reactivación de obras en 49 proyectos.  

Con lo anterior, se logró la generación de 64.000 empleos directos “lo cual le ha permitido aportar a la dinamización de la economía del país y cumplir con la política del Gobierno Nacional de concluir, concluir, concluir”, dijo la ANI. 

Del total de iniciativas puestas en funcionamiento, 22 corresponden a infraestructura portuaria, aeroportuaria, férrea y de primera y tercera generación. 

Según registros de la ANI, los otros 27 proyectos corresponden a la Cuarta Generación de concesiones (4G). 

“Las obras a lo largo y ancho del país han tomado una dinámica muy fuerte, lo que las transforman en uno de los dinamizadores de la economía colombiana. En total el programa de 4G vale $45,48 billones, hemos ejecutado más de $24,14 billones”, dijo al respecto Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.  

Recordó el funcionario que, de ese total, el Gobierno ha ejecutado $16,69 billones; es decir, unos $600.000 millones por obra, cada mes. Estos proyectos han permitido crear 64.000 empleos directos y 140.000 indirectos. 

Las perspectivas de la ANI dan cuenta de que, para este año, se esperan entregar siete concesiones, mientras que en 2022 serán diez. 

Durante 2020 se entregó la vía Girardot-Honda-Puerto Salgar, “una autopista de 190 kilómetros que beneficia a más de 260.000 personas de Girardot, Nariño, Beltrán, Honda, Guaduas y La Dorada”, recordó la ANI. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias