Colcap en los niveles más bajos del año 2021 26/04/21

El índice Colcap cierra la semana con una contracción de -2.6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una contracción de -2.6%, y al cierre de la misma deja al índice con una contracción acumulada YDT de -10.83%, siendo el nivel más bajo registrado para el presente año. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.250 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 40 semanas y a su línea de tendencia.  En cuanto a su primer nivel de resistencia en este marco temporal estaría demarcada en 1.380 puntos.  

Al finalizar la semana el índice colcap de la bvc registro un volumen acumulado de $511.600 millones, presentando un aumento de 17.1% en este ítem, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $436.586 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Los cinco títulos que presentaron mayores desvalorizaciones acumuladas durante la semana fueron: Las acciones de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) cayeron -11.9% y se ubicaron en el primer puesto, influenciadas por el fallo de la contraloría declarando el embargo de las cuentas contra uno de los miembros del proyecto energético Hidroituango.  En la segunda casilla nuestro equipo identifico a los títulos de grupo argos preferencial (PFGRUPOARG), que bajaron -7.7%. En el tercer puesto se ubicaron las acciones preferenciales de Bancolombia (PFBCOLOM) con una regresión de -5.5%. En el cuarto lugar encontramos a los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que cayeron -5.1%. El listado finaliza con las acciones de Canacol (CNEC) que bajaron -4.9%.  

Las acciones de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) subieron 10,7% y se ubican como el titulo con mejor desempeño de la semana, pero a pesar de lo anterior su caída acumulada YDT de -34.7%.   También se destacaron los títulos de las acciones de la Bolsa de la bolsa de valores de Colombia (BVC), que subieron 1.2% al finalizar la semana, motivadas por la entrega de su primera cuota de dividendo para el año 2021.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias