ISA liderando el volumen de transacciones del día 28/04/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una variación positiva de 0.51%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una variación positiva de 0.51% y ajusta dos días consecutivos de recuperación, pero a pesar de lo anterior su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una caída (YDT) de -10.07%.  

Desde nuestra orientación técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario, su primer nivel de apoyo estaría ubicado en 1.270 puntos, dicha área se encuentra ajustada al mismo tiempo a su media móvil simple de 200 días y a la parte inferior de su canal decreciente.  Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.320 puntos, este último nivel ajustado a su media móvil de 20 días.   

Al finalizar la jornada bursátil del mercado colombiano, se registró un volumen diario de negociaciones de $108.409 millones, mostrando un fuerte incremento de 73.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $62.418 millones.  Otro dato relevante sería que el volumen vuelve a ubicarse sobre los $100.000 millones. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Interconexión eléctrica (ISA) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $18.350 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL que negocio $17.789 millones. Finalmente, en la tercera plaza se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOMB) que transaron un monto de $12.069 millones. 

Las acciones de PROMIGAS subieron 3.65% y se convirtieron en los títulos con mejor comportamiento del día, seguida por Grupo aval ordinaria (GRUPOAVAL) que incremento su valor 2.75%. Finalmente, nuestro equipo de investigaciones resalto el comportamiento de los títulos del Banco de Bogotá (BOGOTA) que avanzaron 2.35%.  

Las acciones de avinca preferencial (PFAVH) bajaron -9.23% y se ubicaron como el titulo con mayor caída del día, seguido por las acciones de Grupo éxito (ÉXITO) que bajaron -2.54%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias