Colcap vuelve a retroceder 29/04/21

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia acelera nuevamente su caída

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia acelera nuevamente su caída y presenta una corrección de -0.54%. El acumulado YDT del índice marca una desvalorización -10.55% en lo que va del 2021.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva su canal bajista en su periodo diario, su primer nivel de apoyo estaría ubicado en 1.270 puntos, dicha área se encuentra ajustada al mismo tiempo a su media móvil simple de 200 días y a la parte inferior de su canal decreciente.  Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, lo que antes era una zona de soporte se ha convertido en un nivel de resistencia.    

Al finalizar la jornada bursátil del mercado colombiano, se registró un volumen diario de negociaciones de $132.969 millones, mostrando un incremento de 22.7% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $108.409 millones.  El volumen se conserva sobre los $100.000 millones por segunda jornada consecutiva. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $22.284 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos a interconexión eléctrica (ISA) que negocio $21.168 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $13.644 millones. 

En una jornada marcada nuevamente por una corrección en el índice, los títulos de TERPEL bajaron -3.57% y se destacaron como la acción con mayores pérdidas. De igual forma, las acciones de PROMIGAS cayeron -3.52% registrando la segunda mayor contracción de la jornada. Finalmente, los títulos de Grupo sura ordinaria se ubicaron en la tercera casilla al bajar -2.14%. 

Los títulos de NUTRESA subieron 2.88% y se convirtió en la acción con mejor comportamiento del día, seguidos por los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que incrementaron 1.97%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias