Cepal mejora previsión de crecimiento económico para América Latina en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer una actualización en el crecimiento económico de la región para 2021.

Recomendado: Durante 2020, 3,55 millones de colombianos entraron al grupo de pobreza monetaria

De acuerdo con el organismo multilateral, el PIB de América Latina va a crecer 4,1 % a cierre de año y no el 3,7 % que había previsto en diciembre del año pasado.

Sin embargo, la Cepal no ve posible que la región retorne a niveles de prepandemia sino hasta en el largo plazo.

La mejora en la estimación se da teniendo en cuenta que el golpe de nuevas olas de Covid-19 fue menor al esperado, especialmente en el comienzo de año.

Explica la Cepal que también hay una suerte de reactivación económica que se sustenta en un comercio internacional que encuentra bases de normalización.

Los precios externos de materias primas, como el petróleo, se empiezan a mantener en los niveles de antes de la aparición de la pandemia en la región.

Finalmente, el organismo multilateral llamó la atención en que esta revisión al alza se enmarca en un escenario que es todavía de incertidumbre.

Posibles nuevas olas de contagio de alto impacto, nuevos cierres y restricciones a la movilidad, la incapacidad de transferir recursos a los más necesitados y programas lentos de vacunación suponen los retos más grandes para la región, según la Cepal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias