Moody’s: Límites a inversiones en fondos comunes en Argentina no impacta calidad crediticia

Moody’s: Límites a inversiones en fondos comunes en Argentina no impacta calidad crediticia
Logo de Moody´s. Foto de DW.

Moody’s determinó que la nueva regulación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que traza nuevas limitaciones para las inversiones en fondos comunes de inversión no genera un impacto material sobre la calidad crediticia.

Esa resolución, emitida este viernes 30 de abril por el ente regulador de Argentina, establece un tope del 5 % para las tenencias de los fondos de mercado de dinero (money market) en las carteras de inversión de otros FCI del mercado.

“Este tipo de regulaciones limita el crecimiento de la industria y reduce la posibilidad de optimizar la relación riesgo-rendimiento de la misma”, consideró Moody’s Local Argentina en un informe.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

La calificadora estudió esa nueva medida e indicó que, espera, esta no afecte la calidad crediticia de los fondos, teniendo en cuenta que las rotaciones de las carteras serán a otros instrumentos que tienen una calidad de crédito similar.

La firma también apuntó que, “dependiendo del destino de estos excedentes de fondos money market, es posible que el rendimiento de los fondos se vea afectado negativamente”.

Moody’s resaltó que se debe considerar que ese factor podría generar un impacto en las tasas de los instrumentos en pesos, presionándolos a la baja.

En Argentina, alrededor del 2,5 % de las tenencias está colocada en fondos de mercado de dinero, totalizando alrededor 32.000 millones de pesos argentinos. De acuerdo con la directriz de la CNV, el mercado de fondos tiene hasta el 21 de mayo para reducir el exceso de esas posiciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias