Colcap retrocede el 5% en el mes de abril– 03/05/21

El índice colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de abril con una corrección de -5.0%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de abril con una corrección de -5.0%, marcando una caída acumulada de -13.02% ubicándose en los niveles más bajos del presente año.  

El mercado ajusta dos meses de retroceso consecutivo, pero pese a lo anterior la tendencia mensual del índice permanece alcista y zona de 1.200 puntos se establece como su primer soporte técnico en este marco de tiempo y 1.440 puntos serian su resistencia más cercana en este periodo mensual.   

El mercado accionario registro un volumen en el mes de abril de $1.94 billones, pero marca retroceso del 26.3% con respecto al mes de marzo cuando se transaron $2.63 billones.    

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

El mes de abril se caracterizó por una fuerte corrección en gran parte de las acciones que componen el índice Colcap, siendo los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) los que presentaron mayor variación negativa, pues sus acciones bajaron -11.7% al cierre del mes; de igual forma los títulos preferenciales de la misma empresa (PFGRUPSURA) cayeron -10.6%. Ambas acciones de Grupo argos presentaron caídas al cierre del mes, sus títulos ordinarios (GRUPOARGOS) bajaron -10.1% y sus acciones preferenciales (PFGRUPOARG) cayeron -8.4%.   CELSIA marco una caída de -7.3% y las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) bajaron -7.2%.  

Los títulos de MINEROS presentaron una corrección -6.8% al cierre de abril, mientras el mercado permanece a la expectativa del precio de emisión en los mercados internacionales.    

Las acciones de la petrolera estatal (ECOPETROL) registraron una corrección de -6.6%.  

Las acciones del Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) subieron 11.1%, convirtiéndose en el activo con mejor comportamiento del mes de abril, dicho movimiento se ve motivado por la posible inclusión del título en el índice Colcap. Las acciones de CNEC aumentaron 0.8%, al igual que los títulos del banco de Bogotá (BOGOTA) que avanzaron 0.6%. Las tres compañías antes mencionadas fueron las únicas que registraron incrementos al cierre de abril.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias