Colcap sigue retrocediendo 04/05/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la rueda de negocios de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia continúa acelerado su caída y completa cuatro días de retroceso consecutivos, finalizando la jornada con una corrección de -2.72 %. El acumulado YDT del índice marca una desvalorización -15.39% en lo que va del 2021, dejándolo en los niveles más bajos del año.  

Desde nuestra representación técnica, el índice Colcap rompe la parte inferior de su canal descendente sumado a su móvil de 200 días, su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.1280 puntos, definida por su congestión más cercana.  

Al finalizar la jornada bursátil del mercado colombiano, se registró un volumen diario de negociaciones de $78.119 millones, mostrando una fuerte contracción de 44.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $141.126 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.     

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $20.160 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $17.846 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo de Energía de Bogotá (GEB) que transaron un monto de $5.287millones. 

En una jornada marcada por fuertes desvalorizaciones, las acciones de la constructora ELCONDOR fueron las más afectadas al caer -7.92%, seguida muy de cerca por Grupo argos preferencial (PFGRUPOARG) que registro una bajada de -7.52%, de igual forma los títulos ordinarios de Grupo Argos (GRUPOARGOS) cayeron -6.23%.  Las acciones ordinarias de Grupo Sura (GRUPOSURA) siguieron bajando y al cierre da la jornada de hoy marcaron una contracción de -5.85%, ubicándose en los niveles más bajos del mes el mayo de 2020.  

Los títulos de PFAVH registraron la mayor variación positiva del día, pues sus acciones subieron 9.15% al cierre de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias