Mastercard: 93% de consumidores considera pagos con nuevas tecnologías

El Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, realizado en 18 mercados en todo el mundo, muestra que el 93% de las personas considerará usar al menos un método de pago emergente.

Foto: Mastercard
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, realizado en 18 mercados en todo el mundo, muestra que el 93% de las personas considerará usar al menos un método de pago emergente como criptomonedas, biometría, sin contacto o código QR, en el próximo año.

Más Finanzas Personales en Valora Analitik

Casi dos tercios de los encuestados (63%) están de acuerdo en que han probado un nuevo método de pago que no habrían probado en circunstancias normales, pero la pandemia ha impulsado a las personas a probar nuevas opciones de pago flexibles. Con este interés y la demanda de los consumidores, también surge una mayor expectativa de que las empresas brinden múltiples formas de comprar y pagar. De hecho, más de la mitad de los consumidores dicen que evitarían los negocios que no aceptan pagos electrónicos de ningún tipo.

“La pandemia nos hizo pensar de manera diferente, en parte por necesidad”, dijo Craig Vosburg, director de productos de Mastercard.

“Para ofrecer la opción y la flexibilidad que los consumidores necesitan, y cada vez más esperan, los minoristas de todo el mundo deben ofrecer una gama de soluciones de pago de fácil acceso y siempre disponibles. De cara al futuro, debemos seguir permitiendo todas las opciones, tanto en la tienda como en línea, para dar forma al tejido del comercio y hacer que la economía digital funcione para todos”, agregó.

Entre el primer trimestre de 2020 y el mismo período en 2021, más de 100 mercados vieron cómo la proporción del total de transacciones en persona creció al menos en un 50%. 3 Un año después de la pandemia de Covid-19, la tecnología sin contacto está mostrando su poder de permanencia y dinamismo: solo en el primer trimestre de 2021, Mastercard registró mil millones más de transacciones sin contacto en comparación con el mismo período de 2020, con un impulso particular en mercados como Estados Unidos y Brasil, donde la penetración sin contacto creció casi tres veces año tras año.

Todas las señales apuntan a un camino de crecimiento continuo para las tarjetas sin contacto, con casi siete de cada 10 consumidores que anticipan usar una tarjeta de este tipo este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias