PFBCOLOM acelera el volumen de operaciones 05/05/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con pequeña variación positiva de 0.09%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con pequeña variación positiva de 0.09% , pero su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -15.32%. 

Desde nuestra representación técnica, el índice Colcap rompe la parte inferior de su canal descendente sumado a su móvil de 200 días, su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.280 puntos, definida por su congestión más cercana.  Al finalizar la jornada de hoy el índice deja una vela tipo doji muy cerca de su primera zona de soporte.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el  mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $88.648 millones, mostrando una recuperación de 13.5% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $78.119 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $19.949 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL , que negocio $12.722 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica interconexión eléctrica (ISA) que transo un monto de $8.952 millones. 

En un día con una leve variación positiva para el índice, los títulos PFAVH subieron 2.48% y se convirtieron en las acciones con mejor comportamiento de la jornada, seguidas por los títulos de Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) que incrementaron su valor 2.45%. Las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) también tuvieron una recuperación, pues sus títulos subieron 2.43%.  

Los títulos de la empresa textil FABRICATO bajaron -11.1%, registrando la mayor caída del día.  La constructora CONCONCRET tampoco tuvo una buena jornada, ya que sus acciones presentaron una corrección de -6.17%.  Finalmente, nuestro equipo de investigaciones resalto que el ETF HCOLSEL bajo al cierre de la rueda de negocios -3.7%, ubicándose en el  nivel más bajo del año. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias