Una sola dosis: así es la vacuna contra Covid-19 Sputnik Light

Rusia lanza vacuna contra la Covid-19 Sputnik light. Solo requiere una dosis y tiene una efectividad del 79,4 %

Vacuna contra la Covid-19 Sputnik. FOTO: sputnikvaccine.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rusia lanzó una nueva vacuna contra la Covid-19. Se trata de una versión de la ya conocida Sputnik V llamada Sputnik Light, que requiere una sola dosis, cuenta con 79,4 % de efectividad y busca duplicar las tasas de vacunación durante el verano.

Ese porcentaje de inmunidad fue registrado en los pacientes 28 días después de recibir el antídoto, que se ensayó en ese país entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

“Sputnik Light ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus, como lo demostró el Centro Gamaleya durante las pruebas de laboratorio”, detalló la firma Sputnik.

Recomendado: EE. UU. plantea suspender patentes de vacunas Covid-19 para facilitar producción mundial

La vacuna contra la Covid-19 Sputnik Light pasó las fases uno y dos de estudios. Los datos presentados por el gobierno ruso sugieren que esta puede provocar el desarrollo de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9 % en quienes la reciben.

También reportaron que facilita el desarrollo anticuerpos neutralizantes de virus en el 91,67 % de los pacientes. Además, la respuesta inmune celular contra la proteína del SARS-CoV-2 se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Hasta ahora, “no se registraron eventos adversos graves después de la vacunación con Sputnik Light”, se lee en el reporte del gobierno.

La inmunización fue lanzada por el Ministerio de Salud, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Unos 64 países están aplicando la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, en los que más de 20 millones de personas han recibido la primera dosis de la inmunización.

Cada dosis de la nueva Sputnik light cuesta US$10 y debe almacenarse a temperaturas entres dos y ocho grados centígrados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias