Colcap sigue recuperándose 07/05/21

El índice Colcap finaliza la jornada con variación positiva de 2.14% y ya completa tres días de recuperación consecutivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 2.14% y ya completa tres días de recuperación consecutivos, pero su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -11.92%. 

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.280 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su media móvil simple de 200 días.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $85.567 millones, mostrando una contracción   de 15% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $101.007 millones.   

Las tres acciones que presentaron registros más altos de volumen al cierre de la jornada fueron: Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubicaron en el primer lugar con un monto de $16.653 millones. En segundo lugar, se encuentra interconexión eléctrica (ISA) que registro negocios por $11.825 millones.   Finalmente, la acción de la petrolera estatal ECOPETROL con un acumulado de $10.121 millones.  

En una jornada con una fuerte valorización, las acciones de FABRICATO suben el 11.75% recuperando todo lo que había perdido en la rueda inmediatamente anterior.  Los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) avanzaron 6.10%, al igual que las acciones preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA ) que subieron 4.9%.  También destacamos el comportamiento de CELSIA, ya que sus títulos subieron 4.32%.  

Los títulos de la constructora ELCONDOR cayeron -5.32% y se ubicaron como la acción con mayores pérdidas al finalizar el día.  Los títulos del Grupo éxito (ÉXITO) bajaron -3.15% influenciados por su posible salida del índice Colcap. Finalmente, encontramos los títulos de TERPEL que registraron una desvalorización de -1.27% al cierre de la rueda de negocios.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias