Elecciones Perú: Kieko Fujimori recorta ventaja de Pedro Castillo

Keiko Fujimori recorta ventaja frente a Pedro Castillo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Keijo Fujimori, candidata a la presidencia del Perú. FOTO: @KeikoFujimori
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Perú se alista para el último mes de la campaña a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y una nueva encuesta publicada este viernes 7 de mayo determinó que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) creció en la intención de voto frente a Pedro Castillo (Perú Libre).

El estudio de la firma Datum determinó que Fujimori cuenta con una intención de voto del 36 %, mientras que la de Castillo es del 41 %. Si bien el candidato izquierdista sigue adelante, cayó tres puntos porcentuales respecto al estudio anterior.

Fujimori, en contraste, ha mejorado su posición en los tres últimos estudios de la firma Datum, saltando del 26 % al 36 %. El 12 % de los consultados aún no ha definido su sufragio, mientras que el 11 % votará en blanco.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

La encuesta de Datum a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se aplicó después del debate presidencial del pasado sábado primero de mayo, que fue el primer mano a mano entre los candidatos.

Según la firma, el 44 % de los consultados considera que Fujimori ganó el debate, mientras que el 32 % señalan que Castillo resultó favorecido.

Todas las encuestas que se han publicado hasta la fecha apuntan a que Pedro Castillo ganaría los comicios. El candidato de Perú Libre plantea cambiar el modelo económico del país por uno más cercano al socialismo.

Recomendado: Keiko Fujimori se acerca a Pedro Castillo en encuesta para presidenciales en Perú

Castillo habla de revisar los contratos del Estado con todas las empresas transnacionales, implementar una segunda reforma agraria y frenar las importaciones de los productos que se producen en el territorio nacional, la nacionalización de empresas de sectores “estratégicos”, entre otras medidas en materia económica.

“Vamos a revisar los contratos, basta de saqueos a mi pueblo (…) La riqueza tiene que ser para los peruanos”, ha dicho Castillo. También cambiaría la edad de pensión de los 65 a los 60 años

Fujimori, entre tanto, plantea una continuidad los parámetros generales de la economía. En el debate afirmó que ofrece “mano dura para que los planes se cumplan”.

El ganador de la contienda entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se definirá el domingo seis de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias