Keiko Fujimori se acerca a Pedro Castillo en encuesta para presidenciales en Perú

Keiko Fujimori se recupera en las encuestas frente a Pedro Castillo para las elecciones presidenciales de Perú.

Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una encuesta de las elecciones a la Presidencia del Perú mostró que Keiko Fujirmori (Fuerza Popular) logró reducir la ventaja que le lleva Pedro Castillo (Perú Libre) en la contienda de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

El sondeo de la firma Datum publicado este 30 de abril indicó que Castillo alcanza el 44 % de intención de voto, mientras que Fujimori cuenta con un 34 %, cifra que marca una recuperación respecto a las estimaciones anteriores.

Una encuesta previa realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, que fue publicada el 25 de abril, había indicado que el candidato de Perú Libre tenía un 41,5 % de intención de voto frente a su contrincante de Fuerza Popular, que cuenta con un 21,5 %

Recomendado: Factor Pedro Castillo lleva el dólar en Perú a máximos históricos

El sondeo de Datum y el del Instituto convergen en que Fujimori lidera la intención de voto en la Lima metropolitana, mientras que Castillo se perfila como líder en las otras regiones del país. En la capital, ella tiene el 50 % de intención de voto.

Datum indicó que el 53 % de los encuestados ya definió por quién votará, el 31 % todavía está indeciso, el 13 % no ha pensado en su decisión y el 2 %, definitivamente, no tiene a un candidato de su preferencia.

Pedro Castillo representa la izquierda, habla de la estatización de las empresas y cambiar el modelo económico, mientras que Keiko Fujimori encabeza la derecha y la continuidad del sistema que ha regido Perú en los últimos años.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

A pesar de que Fujimori ha tenido disputas con diferentes sectores políticos del país, que datan del cierre al Congreso que lideró su partido y el mandato de su padre, los partidos de derecha y centro cerraron filas entorno a su candidatura.

Un ítem de la encuesta de Datum preguntó a la ciudadanía considera que, en un eventual gobierno de Castillo, el Ejecutivo sería “como el de Venezuela”, punto en el que el 48 % de los consultados indicó que no sería así. Entre tanto, el 49 % afirmó que el Gobierno de Fujimori sería autoritario.

En un contexto polarizado, en el que el espectro de la crisis política en Venezuela ha sido tema de campaña, los candidatos se preparan para tener su primer debate presidencial este sábado primero de mayo, a la una de la tarde, en la provincia de Chota.

Esa discusión no estaba en la agenda del calendario electoral peruano, en la que están programados cuatro debates liderados por el Jurado Nacional de Elecciones, sino que el candidato Castillo retó a su contrincante a realizar un debate en una plaza pública. Incluso, el organismo electoral marcó distancia del evento. Castillo se ha mostrado reticente a participar en las convocatorias oficiales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias