Análisis técnico semanal para mayo 10 al 14 de 2021

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una valorización de 2.5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una valorización de 2.5%, a pesar de la anterior recuperación el índice presenta una contracción acumulada YDT de -10.85%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.250 puntos como zona de soporte. En cuanto a su primer nivel de resistencia en este marco temporal estaría demarcada en 1.380 puntos.  Al finalizar la semana el índice elabora una vela envolvente de la semana inmediatamente anterior dándole validez técnica a su zona de soporte.  

Al finalizar la semana el índice colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $433.438 millones, presentando una corrección del 15.3%% en este ítem, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $511.600 millones. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.     

En una semana de recuperación para el mercado colombiano nuestro equipo de investigaciones resalta las cinco acciones con mejor comportamiento en este periodo semanal.  Los títulos de Avianca preferencial (PFAVH) subieron 8.5% y se ubican como el título con mayor avance de la semana.  En la segunda casilla encontramos las acciones de grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) que incrementaron su valor el 8%. En tercer lugar, se encuentran las acciones del grupo éxito (ÉXITO) aumentaron 7.8% motivadas por la posible adquisición de la compañía por parte de Cencosud (En nuestra plataforma informativa podrá encontrar más información sobre el tema). En el cuarto puesto encontramos los títulos de cementos argos ordinaria ( CEMARGOS ) que lograron un avance al finalizar la semana de 7.2%.  Finalmente, en el quinto lugar ubicamos las acciones ordinarias de Grupo Argos (GRUPOARGOS) que obtuvieron un incremento de 6.7%.  

Los títulos de la constructora ELCONDOR cayeron -11.9% y se ubicaron como el titulo con mayor contracción de la semana, seguido por las acciones de la compañía de textiles FABRICATO que bajaron -8.9%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias