Toque de queda en Bogotá empezará a las 11pm; vuelven clases presenciales

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. FOTO: Twitter @Bogota

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este lunes que, en acuerdo con el Comité Epidemiológico de Colombia, se fijaron las nuevas medidas para afrontar el tercer pico de la pandemia que se ha prolongado más de lo esperado en la capital del país, se espera que dure, al menos, dos semanas más. Para más información de política haga clic aquí.

Así las cosas, la jefe de la administración distrital expuso que desde mañana, 11 de mayo de 2021, se cerrará en Bogotá todos los establecimientos a las diez de la noche.

Además, habrá ley seca desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente; sin embargo, se seguirá permitiendo la venta y compra a domicilio de estos productos; y el toque de queda general regirá desde las 11 de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

Asimismo, López reveló que se autorizará el retorno de las clases presenciales en las instituciones educativas de la capital que ya venían desempeñando este proceso. Instó a que se deben seguir manteniendo las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

Recomendado: Bogotá levanta cuarentena generalizada; pero ordena nuevo toque de queda

“Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos”, señaló la alcaldesa de Bogotá. Según la mandataria, se espera que el pico más duro ya no sea a mitad de mayo, sino para finales o inicios de junio.

Se confirmó también que la capital del país cerrará la jornada de este lunes con una ocupación de UCI del 96 %, el nivel más alto en toda la pandemia, el porcentaje más alto había sido de 94 %. Las tres localidades que siguen con alta transmisión comunitaria son Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias