Bogotá levanta cuarentena generalizada; pero ordena nuevo toque de queda

La Alcaldía de Bogotá anunció que este fin de semana se levantará la cuarentena generalizada o sistema 4x3.

Así será la reapertura total en Bogotá para fin de año; carné de vacunación, obligatorio
Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, anunció las nuevas medidas que se tomaron para frenar el tercer pico de la pandemia en la capital colombiana, entre las que se destacan que este fin de semana, del siete al nueve de mayo, se levantará la cuarentena generalizada o sistema 4×3. Para más información de política haga clic aquí.

Tras la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, se determinó además que se mantendrá el toque de queda nocturno, que va desde las 8:00 pm y las 4:00 am, hasta el lunes diez de mayo de 2021.

Es importante resaltar que todo establecimiento comercial tendrá la obligación de cerrar a las 7:00 pm, contando con por lo menos una hora para desplazarse a los respectivos hogares, con el fin de evitar aglomeraciones o violaciones al toque de queda.

Recomendado: Bogotá mantiene esquema de toques de queda; aplaza regreso a colegios

A pesar de haber levantado la cuarentena generalizada, la Alcaldía destacó que se mantendrá la medida de ley seca, pero se seguirán permitiendo las ventas y distribuciones por medio de domicilios.

Entre tanto, la Alcaldía decidió mantener suspendida la alternancia en jardines y colegio, e insiste en fomentar el trabajo en casa o la modalidad de teletrabajo.

Finalmente, la administración distrital levanta desde este mismo momento la medida de pico y cédula en toda la capital del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias