Bogotá mantiene esquema de toques de queda; aplaza regreso a colegios

La alcaldesa Claudia López, explicó las restricciones para Bogotá, tras reunirse con el Comité Epidemiológico y revisar la ocupación de camas UCI.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, tras reunirse hoy con el Comité Epidemiológico y revisar reporte de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, el cual está en 90,5 %.

Consulte más información política.

Para mitigar la ola de contagios que se viene presentando en los últimos días, López anunció la suspensión del retorno gradual de colegios, jardines y universidades entre mañana 26 de abril y domingo 9 de mayo.

Entidades e industrias deberán cerrar a las 7:00 pm para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00 pm. 

Se mantiene el modelo 4X3 que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana. Se mantiene la medida de pico y cédula.

La medida de 4X3 se mantendrá hasta el 9 de mayo por ahora y puede haber cambios dependiendo de la ocupación de UCI. 

Destacado: Colombia registró el mayor número de muertes en un solo día por coronavirus

Además, decretó ley seca desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo y que todos los establecimientos de comercio estén cerrados a partir de las 7:00 pm.

Bogotá tiene 2.530 camas reportadas en Unidades de Cuidados Intensivo reportadas por las IPS, de las cuales 2.289 están ocupadas.

Del total de camas, 1.997 están asignadas para atender pacientes enfermos de Covid-19, de las cuales 1.818 están ocupadas, lo que corresponde al 91 % del total de camas ocupadas para este fin.

La alcaldesa anunció que el jueves 29 de abril evaluará la implementación de las medidas decretadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias