WGSN y Coloro anticipan el color del año 2023: Digital Lavender

WGSN

La firma WGSN en colaboración con Coloro presentaron Digital Lavender, un tono sensorial que conecta con el bienestar holístico y el optimismo digital y que se posicionará como el color del año 2023.

“En 2023 surgirá un nuevo optimismo a medida que nos adaptemos a los días mejores que llevamos esperando con tanta ilusión durante la pandemia. Con el cambio de prioridades y percepciones, el público se inclinará por conectar con colores que ofrezcan una sensación de esperanza y equilibrio”, afirmaron las firmas.

-Publicidad-

Los tonos morados están asociados a la espiritualidad, pues se cree que aportan una sensación de equilibrio, entre otros gracias a su asociación con el chakra corona.

A su vez, los consumidores se inclinan hacia las prácticas restaurativas y holísticas, y el bienestar digital crece debido a las ganas de mantenerlo bajo control.

La fusión de tecnología y bienestar facilita que surjan marcas como la estadounidense Somadome, que ofrece la primera cápsula tecnológica de meditación. La marca afirma que esta práctica es 10 veces más efectiva bajo una luz violeta, y destaca que los momentos breves pero intensos de relax y la terapia lumínica pueden mejorar el bienestar mental y físico.

Digital Lavender es un color que no abunda en la naturaleza, por lo que refleja otras realidades. “Creemos que este tono sensorial que evoca calma y serenidad formará parte del mundo físico y virtual”, explicó WGSN al respecto.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -