BCOLOMBIA liderando el volumen de operaciones 13/05/21

El índice Colcap Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -0.53%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -0.53% y el acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -10.61%  

Nuestro equipo de investigaciones resalta que el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, establecemos que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.320 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su línea de tendencia bajista. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $129.437 millones, mostrando una variación positiva 51.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $85.529 millones. Vale la pena resaltar que después de cuatro jornadas el volumen de operaciones vuelve a ubicarse sobre los $100.000 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $37.191 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal, ECOPETROL que negocio $28.056 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $12.621 millones. 

En la jornada del día de hoy, los títulos de Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) retroceden -3.27% y se ubican como el activo con mayor caída de la jornada, seguida por las acciones de CELSIA que bajaron -3.1%.  Los títulos de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) también se mostraron afectados negativamente en la jornada, pues sus acciones cayeron -2.11%, de igual forma los títulos preferenciales de la misma compañía (PFGRUPOARG) bajaron -1.69%.  

Los títulos de la Constructora CONCONCRET incrementaron su valor 3.27%, ubicándose como el activo con mayores ganancias del día.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias