Grupo Argos presenta balance de tres iniciativas sociales en Colombia y sube 3 % ingresos de primer trimestre de 2021

Foto: Grupo Argos

Con el objetivo de mostrar acciones concretar para apoyar a Colombia en medio de la coyuntura, Grupo Argos anunció tres iniciativas. Además destacó que los ingresos en 2021 tuvieron un incremento de 3 % frente al mismo periodo del año pasado. 

En medio de la pandemia y las restricciones por la situación de orden público, Grupo Argos tuvo infresos de $3,7 billones al primer corte de 2021 y un margen ebitda del 25% a nivel consolidado. 

La compañía mostró los principales logros de sus tres principales programas de responsabilidad empresarial. Empezó por “Alianza Empresarial para la Reactivación del Empleo” para formar y conectar con oportunidades de empleo a 6.000 jóvenes y mujeres. También se refirió a “Sembrando Futuro” siembra de 1 millón de árboles anuales adicionales a los 8 millones ya sembrados por el Grupo Empresarial Argos en Colombia. Vea más información en Valora Sostenible.

A su turno, destacó los logros de su programa “Ambientes Saludables” para mejorar la vivienda y calidad de vida de más de 5.000 personas en el país, comunidades aledañas en Antioquia, Valle, Sucre, Bolívar y Atlántico.

Estos tres programas buscan aportar en la coyuntura nacional y están orientados hacia la generación de empleo, la lucha contra el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables y en condición pobreza en Colombia.

Reactivando empleo en jóvenes y mujeres

De la mano con Comfama, Proantioquia y otras empresas, el Grupo Empresarial Argos capacitará a 6.000 jóvenes y mujeres y enfocará esfuerzos para lograr la empleabilidad de 2.000 personas.

Inversión inicial del programa: $16.000 millones.

Población beneficiaria: 6.000 jóvenes y mujeres.

“Esta alianza que venimos trabajando desde hace un año, pretende formar de manera rápida y pertinente a nuestros jóvenes y conectarlos con oportunidades de empleo de calidad, formal y sostenible para ayudar a la construcción de esperanza”, dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Sembrando Futuro

Grupo Argos tiene la meta de plantar 1 millón de árboles anuales en Colombia desde el 2021. “Conscientes de la importancia de aportar en los esfuerzos de lucha contra el cambio climático y hacerle frente a la deforestación y generar empleo, asumimos un compromiso que nos posiciona como el actor privado que más árboles ha sembrado de manera voluntaria en el país”, dijo Velásquez.

  • Árboles sembrados a la fecha por el Grupo Empresarial Argos: 8 millones.
  • Árboles adicionales: 1 millón de árboles por año.
  • Inversión del programa Sembrando Futuro para el 2021: $2.700 millones.
  • Empleo generado: 1.000 empleos por cada millón de árboles.

Recomendado: Poscast | Emprendimientos sostenibles, clave para la reactivación económica

Ambientes Saludables

A través de su programa de Ambientes Saludables de Cementos Argos, la empresa manifestó que seguirán dignificando los entornos de vivienda de las comunidades vecinas en Antioquia, Valle, Sucre, Bolívar y Atlántico, reemplazando pisos en tierra por pisos en concreto y desarrollando entornos saludables con cocinas y baños.

Adicional a las 35.000 personas beneficiadas con este programa, Grupo Argos sumará 5.200 personas más este año y continuará escalando este impacto en los años venideros.

“Estos tres programas totalizan acciones que superan los $20.000 millones y configuran una respuesta solidaria y concreta de la organización a la coyuntura actual generando más de 4.000 puestos de trabajo”, dijo Velásquez, presidente Grupo Argos.

El Grupo Empresarial Argos confía plenamente en que Colombia superará este difícil momento gracias a la voluntad y capacidad de consenso y diálogo de los diferentes actores, entendiendo que los jóvenes de Colombia deben ser una de las poblaciones priorizadas.

Los programas sociales y de empleo anunciados podrán desarrollarse gracias a la recuperación progresiva de los negocios del Grupo Empresarial Argos, que al primer trimestre registran un crecimiento del 3% año a año en ingresos y un margen ebitda del 25% a nivel consolidado.

Hechos relevantes del trimestre:

Durante el primer trimestre del 2021 la compañía dio a conocer su meta de reducción de emisiones de CO2 con un ambicioso plan que le permitirá disminuirlas en un 46% por cada millón de pesos de ingresos consolidados al 2030 y que marca su camino hacia la carbono neutralidad.

Grupo Argos cerró el primer crédito en el país atado a indicadores de sostenibilidad por $392.000 millones con Bancolombia.

S&P confirmó calificación AA+ para Grupo Argos y cambió la perspectiva de estable a positiva, como reconocimiento a la respuesta del Grupo Empresarial frente a la pandemia del Covid – 19, la resiliencia en el portafolio y los buenos resultados financieros del primer trimestre de 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias